miércoles, 22 de febrero de 2017

La noche que Frankestein leyó El Quijote (Santiago Posteguillo)



   DATOS TÉCNICOS
  
  •     Nº de páginas: 240 págs.
  •     Encuadernación: Tapa blanda
  •     Editorial: PLANETA
  •     Precio: 18€
  •     ISBN: 9788408009610
   

   SINOPSIS

   ¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura…poco convencional.

   YO OPINO

   Hace tiempo que tenía ganas de leer este libro, por curiosidad y porque me apetecía leer algo del autor, que tiene un buen numero de libros bastantes apreciados pero que son principalmente históricos, y como no es ni de lejos mi temática preferida, me interesaba mucho hacer una "toma de contacto" con esta novela, que es corta y ligera, muy recomendable entre dos lecturas pesadas o cuando no se dispone de mucho tiempo. Ademas nunca había leído nada del estilo, una recolección de relatos cortos que narran anécdotas literarias, ya sea en relación a libros o a autores, y debo decir que no cualquier libro, sino grandes obras como Orgullo y prejuicio o La metamorfosis, y alguna que otra historia curiosa como el origen del orden alfabético para organizar los libros.
  
 Cada relato es un capitulo, breve, de dos o tres paginas cada uno, muy fáciles y rápidos de leer, porque las anécdotas son divertidas e interesantes y porque la manera de escribir de Posteguillo es fluida y ligera, sin hacerte sentir como si estuvieras en una clase pesada de historia o literatura, sino que las narra de manera amena y que te dan la sensación de estar leyendo el diario o la biografía de los personajes ilustres que la pueblan.
   Me ha gustado tanto, que me estoy planteando seriamente franquear la linea de rechazo que tengo hacia la novela histórica para darle una oportunidad con este escritor, de momento lo que es seguro es que me haré con una segunda obra que ha escrito: La sangre de los libros, del mismo estilo.


5 comentarios:

  1. Holq, Noe
    La verdad es que le tengo ganas desde hace tiempo a este libro y planeo leerlo en algún momento de 2017 ya que el tema me va a interesar y parece que las reseñas son positivas.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Leí este y otro con temática similar, del mismo autor, y me gustaron mucho. Unos relatos muy interesantes y reales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que no me llama mucho, y su portada menos jejeje. Pero gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro que llevo viendo desde hace años por muchos blogs y por booktube y tengo muchas ganas de leerlo
    Por cierto acabo de descubrir tu blog, y me quedo por aquí, si te apetece pasarte por el mío es leyendofusas.blogspot.com
    Un abrazo :)
    Laura :3

    ResponderEliminar