viernes, 20 de enero de 2017

PROPÓSITOS LECTORES PARA EL 2017

  Holitas a todxs; aquí de nuevo (sí sí, increíble documento), con una idea que he visto en varios canales de youtube y que me ha gustado mucho y que son los propósitos lectores que me propongo para el 2017, tal vez me anime a hacer un vídeo en mi canal, pero me lleva tiempo y ahora mismo no tengo mucha disponibilidad, así que de momento los anoto en el blog, que así también me sirve para ponerme un poco de presión. 

   1. Leer más libros en inglés.
    Porque tengo varios en mis estanterías, y que a pesar de que el año pasado me propuse leer dos libros en inglés al final no lo hice, así que este año no me propongo un numero en concreto de libros para leer en el idioma de Shakespeare pero cuantos más mejor!
   
   2. Finalizar sagas.
     Pues sí, ya está bien de tener un montón de trilogías o sagas a medias, sobre todo teniendo en cuenta que tengo varias completas y de las que sólo he leído el primer libro, así que 2017 va a ser el año de conclusión de series. 

   3. Terminar libros que dejé a medias.
    Como decía, 2017 será el año de conclusiones, también para los libros que dejé colgados anteriormente, reconozco que no es algo que suela hacer, pero a lo largo de 2016 empecé varias lecturas, y por falta de motivación o porque la historia no acababa de engancharme los dejaba de lado para más tarde y ahí están, en una estantería muertos de risa, eso se acaba sí o sí este año!

   4. Variedad de autores.
    Con esto me refiero a que tengo ganas de probar con autores que no conozco, ya sean autopublicados, de nacionalidades poco habituales o simplemente autores desconocidos por el gran público, para eso creo que me van a ayudar mucho los dos retos anuales en los que tengo previsto participar, uno ya lo he publicado en el blog y es el anualthon y el otro os lo comunicaré pronto a través de una entrada y es el reto Viajar leyendo propuesto por Isa Martínez, en el que ella propone un numero de países determinado de cada continente y hay que leer un escritor/obra de cada uno de esos países.

   5. Reto goodreads.
        La verdad es que los dos últimos años he participado y he logrado mi objetivo, normalmente soy bastante realista cuando me propongo un número de libros determinado a leer en el año porque soy consciente que con mi trabajo y las pocas vacaciones y tiempo libre de que dispongo para leer no puedo marcarme metas como algunos blogueros de 100 libros, porque para mí es imposible, así que manteniéndome en mi línea me he propuesto leer 30 libros.

   6. Leer clásicos.
       A ver, algún clásico de vez en cuando leo, pero reconozco que se reducen prácticamente a Jane Austen, y este año quiero variar un poco, tengo algún libro de Shakespeare, Allan Poe... en mi biblioteca y quiero ir eliminando grandes obras que aún no he leído.

    7. Rebajar mi lista de pendientes.
      No sé en este momento cuántos libros tengo en mi lista de pendientes porque sólo desde navidades he añadido 8 nuevos ejemplares a mis filas, y la última vez que tuve moral para contar estaba a más de 60, como proponerme leer la mitad no es sensato, porque 30 es ya mi propósito de goodreads para el año, y que hay novedades editoriales que voy a adquirir para devorar ipso facto con lo cual me retrasará en mi propósito número 7, simplemente me voy a plantear ir cogiendo de mi bookjar títulos al azar (sobre todo cuando no sepa qué leer) para ir eventualmente eliminando libros olvidados en la estantería, el ideal sería uno al mes, pero no quiero forzarme porque sé que conmigo eso no funciona así que sera un poco según mi ánimo.  

    8. Temática variada. 
         No nos engañemos, yo tengo mis preferencias en literatura como todo el mundo, pero al igual que con los autores, quiero probar un poco de todo, para ello los retos me van a ayudar mucho, ya que me van a "obligar" a salir de mi zona de confort literaria para entrar en terrenos poco conocidos, y a menudo poco apreciados por mí, pero no es malo, porque me permitirá ampliar tal vez mis gustos, a descubrir nuevas obras que de otra manera no hubiera leído, y quién sabe, puede que incluso a descubrir perlas de la literatura. 

    Y hasta aquí mis intenciones para el año 2017, creo que se mantienen en la línea de muchos de los propósitos de todo el mundo, pero realmente tengo ganas de llevarlos a cabo, porque creo que me van a enriquecer como lectora, me van a ayudar a abrirme a nuevos terrenos literarios y también me permitirán traeros reseñas sobre libros menos conocidos o de los que no habéis encontrados tantas opiniones como de otros con mucha mas publicidad. Espero que os hayan gustado y no dudéis en hacerme partícipe de vuestras propuestas para este año; nos leemos pronto! 


1 comentario:

  1. Hola!!!!

    Que buenos propósitos... yo tampoco soy muy buena leyendo 100 o 150 como muchos blogeros, también tengo mucho trabajo y poco tiempo (soy Hotelera jajaja) pero que mas dá. Es lo que nos gusta y lo hacemos con mucho placer!! :)

    Saluditos y espero que pases por mi blog :)

    ResponderEliminar