lunes, 23 de mayo de 2016

"Una ultima temporada" de Ruth M.Lerga


     DATOS DEL LIBRO

 
  •     Nº de páginas: 400 págs.
  •     Editorial: ZETA BOLSILLO
  •     Lengua: CASTELLANO
  •     ISBN: 9788490692363
  •     Año edición: 2015
  •     Formato: EPUB - SIN DRM

     SINOPSIS


     May, hija de los marqueses de Woodward, y Alexander Saint-Jones, marqués de Wilerbrough, se conocen desde niños y desde entonces han tenido una relación apasionada llena de reyertas acaloradas cargadas de complicidad sobre cualquier cosa por la que mereciera la pena discutir. Pero el grand tour de él y una gira literaria de ella, convertida en conocida escritora, hace que se mantengan separados durante seis años, y solo la correspondencia, repleta de burlas sobre matrimonios, los mantiene unidos.

Cuando para la temporada de 1850 al fin se encuentran, May debería ser ya considerada una solterona y Alexander habría de comenzar a pensar en casarse. Y sin embargo Alexander no parece proclive a hacer lo que de él se espera, buscar una debutante a la que tomar como esposa, ni la familia de May cree que su hija deba rendirse todavía.
Así que la primera temporada de Alexander va a coincidir con la última temporada de May. Y la relación llena de divertidas y afiladas riñas no se ha rebajado en absoluto. Al contrario: ha tomado un cariz sorprendente y la pasión que siempre ha habido entre ellos parece desbordarse y querer envolverlos.
Una emocionante novela en la que su autora, Ruth M. Lerga, nos deleita con la arrebatadora historia de amor entre dos de los vástagos de Julian y April (Cuando el amor despierta) y James y Judith (Cuando la pasión espera).


    YO OPINO


    Buscando libros en mi pila de pendientes para el reto de metaliteratura en el que participo me encontré con este libro en formato kindle y en seguida me animé, porque esta dentro de una temática que me encanta, que es histórica romántica, y sorprendentemente, su protagonista es escritora; así que me iba perfecto.

    La sinopsis es bastante amplia para haceros una buena idea de la historia. May, la protagonista, es una chica nada convencional para la época, con un carácter bien marcado, que sabe lo que quiere, y cuyo sueño es convertirse en escritora, de manera que comienza a publicar libros en Inglaterra, donde su madre es editora; pero luego se marcha unos años a Estados Unidos para probar suerte y allí le ocurre algo que ocultará a todos por miedo. Por otro lado tenemos a Alex, hijo de un duque, el gran partido del país, que por su lado aprovecha los años posteriores a sus estudios en la universidad para hacerse un tour mundial. Ambos son muy amigos desde pequeños ya que sus familias están muy unidas; de manera que cuando Alex se marcha mantienen el contacto con May a través de cartas, y esto durante 6 años, el tiempo que tardan en volver a verse entre los viajes de uno y otra.      
     Y de ahí, en un suspiro, nos metemos en plena temporada, la ultima para May, en la que los dos participan supuestamente para encontrar pareja. Pero pronto nos daremos cuenta que Alex solo tiene ojos para May, y ésta por su parte, se da cuenta de que su relación con él ha cambiado, pero como gran objetora al matrimonio que es, se lo toma medio en broma al principio, aunque pronto los sentimientos y la pasión los invadirán involucrándolos en situaciones muy poco correctas para la época.       
    Una historia divertida y diferente a las novelas románticas de seducción y baile a las que estamos acostumbrad@s; los protagonistas me encantaron, de mente abierta, sobre todo ella es una chica poco conformista que lucha por conseguir lo que quiere y que me encantó, y él, que a pesar de su importante posición y de lo que todos esperan que haga, solo se preocupa de seguir su corazón.

    Y un ultimo comentario para unos personajes secundarios pero que se hacen un pedacito en la historia, y nos son otros que los padres de los protagonistas y otra pareja amiga suya, que ademas para mi sorpresa, descubrí que eran los protagonistas de las novelas anteriores de la autora, así que contad con que caerán en mis manos en un futuro.


    Os la recomiendo completamente si este tipo de temática os gusta, animaos! en formato electrónico cuesta 2.49€ así que no hay excusa!

1 comentario:

  1. Disponible para la compra en Tienda KINDLE de AMAZON

    LAS MUJERES QUE NO ERAN QUIENES DECIAN SER
    autor Alejandro Marin
    www.cortemoslacarajo.blogspot.com
    Novela negra rioplatense.
    Dos amigos, un economista de profesión y cocinero por afición y un comisario ex jefe de Delitos Complejos de la Policía Federal, tratan de desentrañar el misterio del caso que les ha caído entre manos.
    La historia viaja entre Montevideo y Buenos Aires, a veces separada por el río y otras por un desigual contexto, en donde la margen occidental vive estragada por la mentira, la corrupción y la burda vindicación de la violencia. Y un decidido esfuerzo colectivo por negar la realidad de lo ocurrido, en un pasado cargado de arrebato y animosidad contra quien pensaba distinto.
    El relato pinta de cuerpo entero a los personajes centrales que deambulan por los distintos ambientes, que los investigadores tienen que recorrer en la afanosa búsqueda de la verdad.
    Escrito en un estilo ameno, donde no están ausentes ni el humor ni la ironía inteligente, el relato le reserva un pequeño lugar a los avatares de la economía argentina y a la descripción de sabrosas comidas, en casos con sus detalladas historias y recetas. Con la convicción que el buen comer y beber, además de un sano ejercicio para una mejor calidad de vida, también representa una plataforma desde donde aguzar el ingenio y reflexionar sobre los acontecimientos que ayudan a encontrar los secretos que uno persigue.

    ResponderEliminar