domingo, 15 de marzo de 2015

"El aprendiz del espectro" de Joseph Delaney



   

   DATOS DEL LIBRO

  •    Nº de páginas: 288 págs.
  •    Encuadernación: Tapa dura
  •    Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  •    Lengua: CASTELLANO
  •    ISBN: 9788496284470

  SINOPSIS

  No abras la puerta a nadie. No dejes que la vela se apague. Cuando llegue la medianoche baja al sótano… el Espectro ha llegado. Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que ésa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy díficiles para el joven e incluso para su familia. El aprendiz del Espectro te llevará de la sonrisa al escalofrío sin que puedas dejar de leer. Sólo una recomendación: procura no hacerlo después del atardecer... El aprendiz del Espectro es la primera entrega de las crónicas protagonizadas por Thomas Ward.
  
   YO OPINO

   Hoy os traigo un libro del que había visto algunos comentarios de booktubers mas bien positivos pero del que no conocía nada, de hecho, cuando lo empecé a leer desconocía que era el libro en el que se basa la película El séptimo hijo y mucho menos que formaba parte de una saga enoooorme. Pero viendo las buenas reacciones de la gente y que pertenecía
 a un género fantástico , supe que me iba a gustar.
   Tom Ward es el protagonista, un niño de 13 años, séptimo hijo de un séptimo hijo, la cualidad indispensable para poder convertirse en un espectro, de ahí que su madre le mande una carta urgente al espectro del condado para que venga a recuperarlo y lo convierta en su aprendiz. Pero qué es un espectro? no es un mago, ni un brujo ni nada parecido; es un hombre con muchos conocimientos, sin mas, un estudioso del mundo oscuro, que esta formado para luchar contra fantasmas, brujas, boggarts... Eso hace que un espectro esté casi condenado a la soledad y al rechazo que produce en mucha gente. A pesar de todo esto, y guiado por el consejo de su madre, Tom reúne valor y se marcha con M. Gregory, el espectro de la región; éste le enseñará todo lo que sabe para vencer a las criaturas que amenazan con romper el delicado equilibrio entre el bien y el mal.
  Es un libro presentado en un principio como infantil, pero yo diría mas bien juvenil-adolescente; ya que tiene momentos donde es cierto que la narración podría parecer un poco para niños, pero hay unos cuantos pasajes (un poco escabrosos) que nos dejan ver bien clarito que, como dice en la contraportada, no son historias para leer de noche.
  Los personajes no están especialmente profundizados, pero es normal, ya que el libro consta de menos de 300 paginas y que la saga tiene 11 libros, ademas de dos recopilatorios extras. Así que la clave esta en ir leyendo libro por libro y poco a poco ir perfilando el carácter de cada uno; esta primera parte es bastante introductoria en ese aspecto.
   En este caso la historia es bastante tranquila ya que la primera parte del libro es para situarnos un poco, aun así la segunda parte, donde las cosas se complican cuando Tom mete la pata, me resulto bastante emocionante, porque él es un niño, y la situación que se crea es mas que delicada; para estar pegado al libro queriendo saber qué va a pasar.
  En definitiva, el argumento es original, muy fácil de leer, y que te engancha para que no puedas dejarlo hasta el final. Lo mejor de todo? Que hay saga del espectro para rato, me parece que vamos a vivir una buena cantidad de aventuras que nos llevaran a lugares recónditos y a confrontar seres que casi seria mejor no conocer.










2 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Aunque la fantasía es de mis géneros preferidos, esta serie no me llama especialmente, y menos si tiene 11 libros. Si eso, le daré una oportunidad más adelante, cuando mis pendientes hayan menguado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante!! A lo mejor me lo compro :P He visto tu blog y me gusta mucho así que ME QUEDO! Espero que puedas pasarte por el mio :)
    Blog: http://vivirdentrodecasahistoria.blogspot.com

    ResponderEliminar