domingo, 14 de diciembre de 2014

"Ofrenda a la tormenta" de Dolores Redondo



    DATOS DEL LIBRO

 
  • Tapa blanda: 544 páginas
  • Editor: Ediciones Destino (25 de noviembre de 2014)
  • Colección: Áncora & Delfin
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8423348687
  • ISBN-13: 978-8423348688

    SINOPSIS

   La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia
Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle.
Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.
Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.

    YO OPINO

    Recién salida del "horno" me llegó al buzón la última entrega de la trilogía del Baztán, y yo, que me moría de ganas por leer el final de la historia, me faltó tiempo para abrirlo y ponerme con él.
    Como nos tiene acostumbrados, la prosa de Dolores Redondo atrapa al lector desde las primeras páginas. Amaia Salazar, la protagonista conocida ya de muchos, acude a la llamada de una mujer cuya hija ha muerto de muerte súbita del lactante pero con circunstancias especiales que hacen pensar en un asesinato; partiendo de aquí, todo se va enredando poco a poco en una trama donde se mezclan muertes de neonatos, muertes de supuestos asesinos, y la desaparición de Rosario (la madre de Amaia), que a más de uno nos ha puesto los pelos de punta en las novelas anteriores.
    En esta tercera parte he tenido una mayor sensación de continuación de la historia, es como si hubieran dividido el segundo libro en dos mitades, de manera que el comienzo de Ofrenda a la tormenta se sitúa temporalmente en seguida tras los sucesos de Legado en los huesos, con todas las sensaciones y las vivencias a flor de piel en los personajes. Esto me ha ayudado en la idea de un verdadero final de la historia. Sin profundizar en la trama, enlaza todo lo ocurrido desde un principio dándole sentido y creando un todo; es realmente emocionante cómo poco a poco la maraña de acontecimientos se desenreda en un desenlace sorprendente e inesperado.
     Dejando de lado el final, el desarrollo es sencillamente genial, con esa pizca de magia característica de Redondo que da un toque de fantasía a una realidad desagradable. Momentos de tensión,  tristes, y de pasión se alternarán a lo largo de las más  de 500 páginas de esta obra cortándonos la respiración más de una vez.
     Solo decir que si no lo habéis leído corred a la estantería/librería porque para mi es de las mejores lecturas del año.  
      

9 comentarios:

  1. paso de puntillas que solo he leído el primero jeje

    ResponderEliminar
  2. Ayy!! Que ganas de tenerle en mis manos!! En verdad ya lo he tenido entre ellas, pero se lo dí a mi madre y la mujer lee más despacio... Así que aquí estoy, con el segundo recién leído y sin poder adentrarme aún en las páginas del último :(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, ¡qué bien que te haya gustado tanto! =)

    ¡Un abrazo y Feliz Navidad! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gustara :)
    Un beso ^^

    PD: le he dado de comer a tus peces xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Los he pedido para reyes, porque tienen muy buena pinta y siempre he querido reseñarlos, espero que me gusten tanto como a tí.
    Un beso, te seguimos :) !!

    ResponderEliminar
  6. Yo me he quedado en el primer volumen aunque me apetece mucho seguir, a ver si este año me pongo con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Todas las veces que he entrado a una librería me quedaba con la duda de comprármelo o no, y por lo que comentas creo que me acabaré animando en cuanto termine los que tengo en cola. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Lo leí hace tan poquito que aun no me ha dado tiempo de hacer la reseña. Qué decirte? Pues que me encantó, al igual que los otros de la trilogía.
    Si no te importa, me quedo por aqui :-)

    Saludos

    ResponderEliminar