sábado, 22 de noviembre de 2014

"A ciegas" ("Bird box") de Josh Malerman

    




                      DATOS TÉCNICOS (castellano):

            Fecha de publicación: 08/01/2015
            Formato: tapa dura con sobrecubierta
            ISBN978-84-450-0234-6
            Páginas: 288


   SINOPSIS:
  Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es?
   Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?
    
   YO OPINO:


   Primera vez que cae en mis manos un libro del género de terror propiamente dicho, es cierto que no me produjo un miedo extraordinario, pero la atmósfera creada por el 

escritor crea una angustia y estrés importantes.

   No quiero desvelaros mucho de la novela, lo principal como siempre aparece en el resumen; todo comienza con la invasión de lo que se supone son unos extraterrestres, aunque nadie puede describirlos puesto que la principal característica de esta nueva "especie" es que cuando una persona los ve pierde la razón, haciendo daño e incluso matando a los que se encuentren cerca en ese momento y quitándose la vida poco después. Al principio son casos aislado a los que nadie presta especial importancia hasta que progresivamente se van extendiendo por diferentes países y, para cuando la gente empieza a reaccionar, la unica solución posible es cerrar los ojos (literalmente) y encerrarse en casa.
   La protagonista es Malorie, una chica fuerte, decidida e inteligente, que a pesar de lo sumamente delicado de su situación se enfrenta a los problemas y hace muestra de carácter criando a sus hijos en un mundo en el que mirar por la ventana puede costarte la vida. 
   La narración combina el presente de la vida de Malorie con el pasado (a partir de la aparición de las criaturas) . Eso nos permitirá ir conociendo el porqué de su situación actual y también darle sentido, porque los primeros capítulos del presente son un poco confusos puesto que aun no se conoce bien su situación pero la ayuda que suponen los flashback irá dándole sentido 
    






1 comentario:

  1. El libro me llama mucho la atención ya que el género de terror me encanta.
    Besos:)

    ResponderEliminar