viernes, 3 de mayo de 2013

"Requiem" de Lauren Oliver




    SINOPSIS
 
   



   Ahora Lena es un miembro activo de la resistencia, la antigua Lena se ha transformado. La rebelión incipiente que estaba en marcha en Pandemonium se ha encendido en una revolución en el Réquiem y Lena se encuentra en el centro de la lucha. Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero la selva ya no es un refugio seguro para la rebelión, ya que se han despertado varios focos de revolución por todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores ahora infiltrarse en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y como Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, mientras que su mejor amiga, Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está contada desde dos de Lena y Hana los puntos de vista. Las dos chicas que conviven en un mundo que los divide, hasta que, al fin, sus historias convergen.
 
 
     YO OPINO
 
     Con el reto Requiem que organiza En un rincón de la estantería me ha caído en las manos (o mas bien en el ordenador) el ultimo libro de la trilogía de Lauren Oliver, vaya semanita llevo!!  ;p
      Haré una reseña corta y sin spoilers, pero ya os aviso que no sera fácil.
      Como bien describe la sinopsis estamos en plena revolución, Lena con su grupo colaboran con la resistencia para intentar acabar con el gobierno existente y con la vacuna contra el delirium.
      La diferencia de este libro con respecto a los otros es que la historia no esta narrada solo por Lena como hasta ahora, sino que se van alternando capítulos desde el punto de vista de ella con otros contados por Hanna, su mejor amiga antes de ser curada, que se ha convertido en la prometida del alcalde y por lo que podrá ofrecernos la evolución de la revolución desde "el otro campo".
      Nos encontraremos con algunos personajes nuevos, pero la mayoría ya los conocemos de los libros anteriores. Y, por supuesto, nuestros personajes principales.
      Me ha gustado mucho, es una mezcla entre Delirium y Pandemonium, acción y movimiento, con una dosis moderada de amor; no me he aburrido en ningún momento, o casi, porque no voy a negar que los capítulos de Hanna al principio eran un poco sosos, y hacia mitad del libro me molestaban, porque la historia de Lena estaba muy interesante.
       Lena sigue con un carácter endurecido como vimos ya en Pandemonium, aunque tiene momentos de flaqueza que puede que a alguno se le hagan infantiles, en mi caso no, no me parece desproporcionado que pierda un poco sus casillas en alguna ocasión, sobre todo si tenemos en cuenta el conjunto de circunstancias en las que vive.
      No quiero comentar mucho mas el resto de los personajes, aunque me gustaría, pero seria imperdonable para la gente que no ha leído todos los libros, así que aquí me paro.
       El final, obviamente no os lo voy a contar, simplemente decir que es abierto, llegué a plantearme si Oliver no querría hacer una especie de secuela para atar cabos. Me quedé un poco sorprendida pero luego me di cuenta que también puede ser una manera de dejar a los lectores imaginarse el desarrollo de los acontecimientos a partir de ese punto.
       En definitiva: para mi es un buen final de saga, es animado, con acción, guerra y amor.



17 comentarios:

  1. A mi también me ha gustado ^^ aunque el final se ha quedado muy abierto para mi.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es una distopía, ¿verdad? De momento nos apetece más leer otras cosas, pero gracias por informarnos :)

    ResponderEliminar
  3. oh dios mio, estoy deseando tener este libro entre mis manos, llevo muchisimo esperando *-*
    besooos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Solo leo tu conclusión de esta reseña porque todavía no leí Pandemonium. pero me alegra saber que te pareció un buen final para la saga.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. El primero no me gustó nada de nada, así que no sigo esta saga xD

    Bss :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las distopías, pero no estoy por la labor de empezar una nueva saga. De cualquier modo, tu reseña me ha gustado mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola!
    tengo por leer pandemonium :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las distopías pero no creo que siga con esta saga
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta sobre todo eso que he visto de amor moderado. El gran factor por el que no he leído esta saga aunque me atrae es que me lo espero muy pasteloso y me echa para atrás.
    A ver si puedo pillar el primero en la biblioteca
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Por fin a alguien que le he gustado! Había leído unas cuantas reseñas negativas y me estaba empezando a poner nerviosa XD. Me encanta esta saga y tengo muchas ganas de leer Requiem! Espero que no me decepcione!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. De vez en cuando me apetece leer alguna distopía pero tengo algunas pendientes, como Divergente y Marca de nacimiento, así que de momento esta saga tendrá que esperar. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Te he nominado para el premio Liebster. Si quieres saber más pásate por mi blog http://www.elsalondellibro.es/2013/05/premio-liebster-recibido.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Yo también participé en el reto requiem, y me gustó mucho el libro! Un besazo!
    Catalina.

    ResponderEliminar
  14. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Ya tengo los libros ahora a ver cuando los empiezo jejeje. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi no me ha gustado, creo que deja muchos temas sin cerrar no me gustan los finales abiertos. Si es verdad que ha ser un final así deja al lector que imagine el final que prefiera pero queda muchas cosas en el aire pues cuando termine de leerlo me dije ¿y ahora qué? Delirium y Pendemonium me encantaron pero este me ha decepcionado bastante para mi entender no resuelve nada de nada. Es mi opinión.

    ResponderEliminar