lunes, 29 de abril de 2013

"Delirium" de Lauren Oliver




  

      Datos del libro

  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: EDICIONES SM
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788467547337
 
      Sinopsis
 
     Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.
 
      Yo opino
 
      No os voy a mentir, como a muchos, me ha gustado Delirium, de hecho ya tengo entre mis manos Pandemonium, que según he leído es incluso mejor, pero por un pequeño fallo técnico lo compré en inglés, así que la lectura me llevara mas que previsto, pero lo conseguiré.
       La historia transcurre en un mundo distópico (como no) en el que no existe el amor, o mejor dicho, no existe el amor a partir de los 18 años; edad en la que la gente es vacunada para no "enfermar" y en la que realizan un examen según los resultados del cual su vida estará sellada (pareja, trabajo e incluso numero de hijos).
       Nuestra protagonista es Lena, una buena chica que sigue las reglas y que esta esperando con ansia que llegue el día de su vacuna para no tener que preocuparse por sufrimientos y enfermedades. Sin embargo ocurre algo imprevisto, conoce a un chico interesante: Alex; y tras varios encuentros fortuitos y otros algo menos se enamoran; entonces la verdadera Lena comienza a salir a la luz, quebrantando las normas y haciendo lo que nunca había querido hacer. El problema es que la hora de su vacuna llega, pero ella ya no esta tan segura de que sea una buena idea; además Alex le confiesa su secreto y una posible escapatoria empieza a tomar forma en sus mentes, el problema es que un mundo en el que el amor se considera una enfermedad, los mas probable es que alguien reconozca tus síntomas....
       Para mi la historia está bien, desde que llevas leídos unos cuantos libros de este género, como me pasa a mi, siempre haces comparaciones y encuentras similitudes, pero también hay diferencias y puntos fuertes, me gusta mucho Alex, tiene los pies en la tierra y sabe que la sociedad que se pinta como ideal, no lo es tanto, y que todo tiene un lado oscuro. Del mismo modo Lena en muchas ocasiones me repele, indecisa y demasiado inocente, a veces me daban ganas de decirle ESPABILA QUE TIENES 18!!! Pero bueno, por lo visto en la segunda parte tendrá un poco mas de carácter, a ver. Lo que si debo decir es que una historia secundaria y que a mi me ha encantado, es la de Annabel, la madre de Lena, de la cual por cierto existe un relato que, por lo que he leído,  está bastante bien; tal vez podría hacerse un buen libro contando justamente el origen de la vacuna y los contratiempos que surgieron al principio, como el caso de Annabel, que era inmune y que lo paso mal intentando integrarse en un mundo del que no formaba realmente parte hasta su desaparición.
        Es un libro que me ha gustado, la forma de escribir de la autora me encanta, aunque confieso que en algun capitulo me he aburrido un poco sobre todo con las dudas de Lena cuando sabes perfectamente lo que va a hacer, pero bueno, el final lo compensa todo, es mortal! ;)
 
     
 

10 comentarios:

  1. Este es uno de mis libros favoritos ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me gusto bastante, y como vos también tengo Pandemonium en ingles, aunque todavía no me pongo con él. Un personaje que a mi me gusto mucho fue Hana, también hay un relato corto de ella.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro al igual que el segundo :) estoy deseando ver como acaba todo en Requiem.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gustó, de hecho no seguiré con la saga xD Pero me alegra que lo hayas disfrutado ;)

    Un besote =P

    ResponderEliminar
  5. Este no lo he cogido en el mejor momento. Llegué un poco saturada de la temática así que soy consciente de no ser justa en la valoración inicial
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Adoro este libro, igual que el segundo, para mi son perfectos, y estoy deseando que llegue Requiem ^^
    un besoo

    ResponderEliminar
  7. A mi mucho no me gustó... Me leeré el segundo, pero con calma... la verdad que no me gusta en exceso...

    ResponderEliminar
  8. Pues lo dejas bien, pero no la maravilla como muchísimos lo pintan, eso me gusta porque así no voy con tantas expectativas y cuando lo lea disfrutaré más con el, que yo no me canso de este género. Eso sí, no puedo evitar pensar en la protagonista de Juntos, libro que no me gustó nada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchisimas ganas a este libro *-* a ver si lo consigo pronto. Me ha encantado tu reseña =) y tu blog! te sigo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar