jueves, 28 de junio de 2012

Si c'etait a refaire (Marc Levy)




   SINAPSIS
   Andrew Stilman, gran reportero en el New York Times, acaba de casarse.
   La mañana del 9 de julio de 2012, corre a orillas del rio Hudson cuando es agredido. Un dolor fulgurante le atraviesa la espalda haciendo que se desmorone en un mar de sangre.
   Andrew recupera el conocimiento el 9 de mayo de 2012... Dos meses atras, dos meses antes de casarse.
   A contar de este momento, dispone de 60 dias para descubrir a su asesino, 60 dias para desmontar su destino.
   De Nueva York a Buenos Aires, se precipita en un engranaje vertiginoso. Una carrera a contrarreloj, entre suspense y pasion, hasta el desenlace... que te deja sin aliento.

   YO OPINO
   Antes que nada explicaros que este libro de Marc Levy, su décimo tercero, y cuyo titulo traducido literalmente vendria a ser "Si pudiera volver a hacerlo";  acaba de ser publicado en Francia, pais del autor, y probablemente no sea publicado en España hasta el año que viene, puesto que ademas en español acaba de salir La quimica secreta de los encuentros, que en realidad es su libro anterior. Como algunos habréis leido ya mi reseña de Las cosas que no nos dijimos, sabreis que me quedé bastante contenta y me gusto mucho su estilo escribiendo, sencillo y rapido de leer. Pues como este libro acababa de salir aqui y me pillo en plena fase euforia con Marc Levy, un amigo tuvo el detalle de regalarmelo, y una vez acabé el libro que tenia entre manos en ese momento me puse en seguida con él; confieso que me ha llevado unas tres semanas leerlo porque no me dio por cogerlo en serio, estaba bastante liada, pero finalmente el fin de semana pasado me puse, y en 3 dias me lo lei.
   Me habia hecho a la idea de que seria una historia principalmente romantica, porque Levy es un autor de bastante romance; pero esta novela me ha sorprendido gratamente, en un principio (casi las 100 primeras paginas), se centra bastante en la historia de amor del protagonista, Andrew, y su mujer, Valérie, contandonos su reencuentro y un poco su noviazgo hasta que finalmente se casan; pero justo luego, cuando él es apuñalado mientra hace su footing matinal; se realiza un giro radical en la trama y lo que en un principio parecia una novela de amor se convierte en una novela de misterio, intriga y ciencia ficcion. Andrew se despierta tras el apuñalamiento dos meses antes de que ocurriera todo, incluida su boda. Tras el shock inicial, consigue poner orden a sus ideas e intenta seguir los pasos que llevo a cabo en el pasado para no modificar su futuro al tiempo que realiza una investigacion para averiguar quién es su asesino. Su trabajo lo llevara a viajar a Buenos Aires para realizar un articulo sobre la dictadura en Argentina, un articulo que promete ser un boom y catapultarlo a la fama, pero que también pondra en riesgo su vida; nada garantiza que vaya a seguir con vida los dos meses extra que le ha sido "regalados", asi que debera actuar con cautela si no quiere tener que añadir mas candidatos en su lista de enemigos y posibles asesinos. Un expolicia y su mejor amigo seran la unica ayuda de la que disponga para investigar a todos los sospechosos y poder descubrir en fin quien sera el culpable de su asesinato.
   Ni que decir tiene que las ultimas paginas son una carrera constante cargada de informacion y descubrimientos que te tienen enganchada hasta el final. Sin embargo, reconozco que el desenlace es bastante abierto, te quedas con los ojos como platos diciendo Quéeeeeeeeeeee? De todos modos he leido que es probable que exista una segunda parte, lo cual lo explicaria. Aun asi, es un final, por lo que podeis leéroslo sin miedo a tener que esperar.
   En definitiva, me ha gustado mucho, y lo recomiendo a todos, amantes y no amantes de Marc Levy, porque es una historia original, que mezcla una pizca de ficcion con una historia totalmente realista y con alusiones historicas cargadas de moralejas y reflexiones que te hacen plantearte muchas cosas.



 

2 comentarios:

  1. HE oído hablar mucho de este autor y siempre bien. No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención, me gusta eso de que no sea tan romántico y, que curioso, basado en el mismo mes y año que estamos, jeje.
    Tiene muy, muy buena pinta. Como no sé francés, tendré que esperar a ver si el año que viene sale en español.
    Gracias por la info.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me enamoré de Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy, ahora estoy con la química de los encuentros, y quizá lo lea cuando salga en España:3 Att: http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar