jueves, 24 de mayo de 2012

Juego de tronos (George R.R. Martin)


   Sinopsis:
  
   Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

   Supongo que muchos ya habreis leido este libro que es un boom en este momento; a mi me lo regalaron por mi cumpleaños el año pasado y bueno, estoy leyendo el tercero de la saga; no mentiré, es una tematica que me gusta, ese rollo historico-fantastico, pero reconozco que Juego de tronos es un libro, en mi opinion, denso y cargado de detalles, personajes y tramas a veces dificiles de seguir, si este estilo no te gusta ni lo intentes, en mi opinion esta novela es un peso pesado que no todo el mundo puede soportar. Habra gente que no este de acuerdo conmigo, el amigo que me lo regalo esta incluso leyendose el quinto en ingles, pero por otro lado conozco otras personas que lo estan leyendo y, aunque siguen en su empeño, les esta costando. Ademas, hay que contar con el factor serie, muchos preferiran ver los episodios en la tele, y pasar de leerse casi 800 paginas (solo del primer libro).
   En esta reseña en lugar de comentar un poco el argumento como hago normalmente, voy a poner lo que, para mi, son los puntos fuertes y flojos de la novela, ya que si me pongo a opinar o a comentar podria llevarme unas cuantas hojas.
   PUNTOS FUERTES:
   - Como no, los lobos huargo, "mascotas" de los hijos de la familia Stark que, a medida que avanza la historia, descubriremos que no son simples lobos, y mucho menos, simples mascotas.
   - El resumen de las familias, con sus escudos, al final del libro. Porque en mas de una ocasion, necesitaremos refrescarnos la memoria y saber de qué casa es un personaje.
   - La trama, tan retorcida, que llegaras a un punto en el que ya no te fias de nadie y no sabes distinguir entre los buenos y los malos; lo cual hara que te sorprendas cada dos por tres.
    - "Los Otros", que aparecen en el primer capitulo y ya hacen que no puedas dejar de leer. Con solo "oir" las historias sobre ellos ya se te ponen los pelos de punta.
    - Daenerys Targaryen, niña obligada a convertirse en mujer, y que hace honor a su sangre y a su familia cueste lo que cueste.
   PUNTOS DEBILES:
   - A veces es difil seguir la historia, sobre todo debido a que cada capitulo esta centrado en un personaje, y puedes pasarte hasta casi 100 paginas sin poder retomar un hilo de la trama que va atado a un personaje determinado.
    - Detalles escabrosos y no siempre agradables; pero claro, "cuando juegas al juego de tronos solo puedes ganar o morir".


  



1 comentario:

  1. A mí me gusta mucho esta saga. Empecé con ella hace mucho tiempo y estoy deseando que saquen el quinto en español (mi nivel de inglés no da para tanto) Lo que está claro es que no todos podemos disfrutar con las mismas lecturas :-)

    Besos!

    ResponderEliminar